Translate

martes, 21 de enero de 2014

UN NUEVO CAMP NOU EL 2021

Ramon Vilageliu.- La junta directiva del FCBarcelona descartó ayer en una comparaciencia delante de periodistas, la construcción de un nuevo Camp Nou en la zona Universitaria de la UB y propondrá a los socios culés reformar el estadio actual mediante un referendum que se celebrará el 5 o 6 de abril, concidiendo con un partido del Barça al Camp Nou.
" Ha sido una descisión muy difícil, los dos proyectos eran muy atractivos, pero nuestra obligación era presentar un proyecto económicamanete  y urbanísticamente viable, y el de construir otro campo no lo era", señalo el presidente azulgrana. También señalo que la remodelación del campo costaría entre 600 millones de euros y que era "asumible" para el club.
Además de anunciar la construcción de un remodelado Camp Nou se informó que en el mismo proyecto entrará el nuevo Palau Blaugrana, en el actual Mini Estadi, con capacidad para 10.000 espectadores, también anunció un nuevo Espai Barça en las actuales oficinas y, finalmente la construcción de un nuevo Mini Estadi al actual Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Después de anunciar tantas notícias, el directivo de la Área de Patrimonio, Jordi Moix y el presidente de la Área Económica, Faus (el directivo que Messi criticó), dieron más detalles sobre lo que la junta denomina ENEA "Estadio Nuevo Estructura Actual". Señalo que acabada la obra, el estadio contará con 105.000 localidades y que la grada estará cubierta excepto el césped.
Si los socios lo acceptan, el directivo de la Área de Patrimonio señalo que las obras comienzarían el mayo de 2017 y terminarian el febrero de 2021 y que los partidos se disputarán al mismo terreno de juego que ahora y que no alterará el horario de partidos. "Las obras se relaizaran en el verano, cuando no haya partidos" acabó señalando Moix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario